Estudios de rotación de personal

Estudios de rotación de personal

Conoce las causas de su renuncia, identifica los factores que influyen en esta decisión y mejora los procesos internos para evitarlo. La rotación de personal es un asunto de gran importancia debido al impacto económico, así como de imagen que genera en la totalidad de la organización.
La rotación de personal se convierte en un factor de perturbación por sus innumerables y complejos aspectos negativos cuando se acelera; así mismo, a mediano y a largo plazo, la rotación causa grandes perjuicios a la organización y a sus clientes.
En el mundo empresarial se presta mucha atención al término rotación, ligado estrechamente a los indicadores de actividad financiera, cuando se asocia con palabras como cartera, inventarios, proveedores o capital de trabajo en tanto se busca establecer la eficiencia de la gerencia para el manejo de los recursos y la recuperación de los mismos. Esto quiere decir que a mayor rotación el trabajo de la gerencia es más eficiente, sin embargo, la percepción se torna contraria cuando la alta rotación se asocia al personal, toda vez que esta condición constituye una señal de ineficiencia en la retención del talento humano, derivada de múltiples causas.

Causas asociadas a las políticas organizacionales.
El proceso de administración de personal, fase de selección masivo, organigrama, etcétera

Causas asociadas a los factores motivacionales.
En cuanto al nivel de seguridad, el nivel de salario, bono por cumplimiento, tipo de contrato (definido o indefinido).

Causas asociadas a la cultura y al clima organizacional.
La identificación del empleado con la cultura organizacional de su empresa es fundamental para alcanzar su fidelización.

Necesitas Ayuda?